¿Cómo ser proveedor?

Está aquí: 

Un proveedor es la persona o empresa que proporciona los recursos materiales, humanos y financieros necesarios a otra empresa o a una comunidad para su operación diaria. 

Para ser un proveedor es necesario el:

1. Aseguramiento de la Calidad Total de todo el proceso productivo desde las materias primas hasta producto terminado. Esto debe ser visto como un factor clave en la cultura corporativa que le permita a los proveedores dar un valor agregado a todos sus clientes.

2. Tener una fuerte política de Mejora Continua que permita ir más allá del cumplimiento de los indicadores y metodologías ya que este es un proceso que debe ser verificado anualmente.

3.  Impulsar un programa de Responsabilidad Social Empresarial ya que permite evaluar la forma en la que los proveedores se relacionan y le dan importancia a su sostenible y a todos sus grupos de interés.

4. Cumplir con protocolos en Seguridad y Cumplimiento de Requisitos Legales es una práctica exitosa que los proveedores inician o continúan realizando cuando son evaluados por programas como el de certificación de proveedores.

5. La confianza es una de las prácticas que más se destaca de los proveedores certificados, pues al cumplir con todos los procedimientos e indicadores del programa se puede dar garantía de cumplimiento de todos sus procesos y sus materias primas.