Definición OAIM (Oficina de Acceso a la Información Municipal)

Está aquí: 

 

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

Para su verificación, cada indicador cuenta con una evidencia que permita comprobar su estado. Esta evidencia es aportada en unos casos por el Gobierno Local y en otros por la Institución Rectora responsable del indicador.

El SISMAP Municipal es un sistema dinámico y con un número de indicadores variable, incremental, progresivo y en permanente evolución, en correspondencia con los ejes que conllevan una mejora de la gestión municipal. Es un sistema público, en línea, en tiempo real y con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía.

Cada indicador está distribuido dentro de los grados de avance definidos, con rangos de puntuación desde 0 hasta 100 y esquema de colores desde el rojo al verde oscuro. Todos los indicadores tienen la misma ponderación en el promedio general del Gobierno Local y se obtiene dividendo 100 entre el número de indicadores activos en el Sistema.

En la actualidad el SISMAP Municipal monitorea tanto a los Ayuntamientos como a las Juntas de Distrito Municipal en Ranking independientes.