Consejo de Regidores

Está aquí: 
Aquilino Hernández - Presidente del Concejo de Regidores

Aquilino Hernández - Presidente del Concejo de Regidores

Nació en los indios paraje del Municipio El Factor el 23 de abril del año 1957, hijo del señor Horacio Hernández y la señora Cecelia Joaquín. Realizo sus primeros estudios en la vega, finalizando su bachillerato en el Liceo Mercedes Bello Nagua.
Desde el año 1998 incursiono la radio y la televisión local, realizando actividades sociales como son: Celebración Del Día De Las Madres, Actividad De Apoyo A La Niñez, cada año de hace actividades a Beneficio De Los Hogares y Envejecientes.
Ha sido miembro de varias instituciones sociales como: El Comité Pro Desarrollo año 1981-1984, Miembro De La Fundación Pro Desarrollo Asociaciones De Agricultores, Cooperativa Agropecuaria Filial Del Consorcio Cooperativo El Pozo, de la cual fue el presidente fundador, miembro activo de la iglesia católica entre otras entidades.
Actualmente casado, tiene tres hijos, actualmente es regidor de este cabildo, con el cargo de presidente del Consejo De Regidores desde el año agosto 2018 a agosto 2019.


Benito Rosario Ortega - Secretario

Benito Rosario Ortega - Secretario

Nació el día 3 de abril del año 1965, hijo de los señores Jesu María Rosario Taveras y la señora caridad Ortega García. Realizo sus primeros estudios desde el primero de inicial hasta octavo de intermedia en el municipio El Factor en la Escuela Básica Carme Oneyda cruz Eduardo.
Mas tarde, paso a realizar varios cursos técnicos, en el instituto técnico San Roque en El Factor, donde adquirió los conocimientos de: técnica de oficina, mecanografía y contabilidad técnica.
Sus estudios secundarios, fueron entre los años 1982-1986 en El Liceo Secundario Manuel Salome Taveras, donde adquirí el título de Bachiller En Ciencias Sociales Y Naturales. En el año 1995 comenzó la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-Nagua, la cual no fue culminada.
Cabe destacar, que en los años 1986-1994 laboro 8 años en la Clínica Rural De Los Limones, como supervisor en el área de vacunaciones. En el consorcio parcelero del pozo nagua desempeñe varias funciones.
Mas tarde empezó a desempeñar varias funciones en el Ayuntamiento Municipal El Factor: entre los años 2010-2013 Inspector De Espectáculo Publico, 2015-2017 Inspector De Construcción y del 2017 hasta la fecha Secretario Del Concejo de Regidores.


Ramon Rodriguez Estévez - Regidor

Ramon Rodriguez Estévez - Regidor

Nació el 2 de del año 1970 en el Municipio de Nagua, sus padres son Cecilio Tejada y la señora Antonia Sulpicio Estévez Cepeda. Sus primeros estudios fue en la escuela Cruce De Juan Heraldo En Soldado Arriba.
En el año 1994 trabaje en el ayuntamiento municipal el factor como inspector de construcción. He realizado varios cursos como: locución y oratoria. soy político, pertenezco al Concejo De Regidores Del Ayuntamiento Municipal El Factor, donde soy regidor.
Hemos apoyado todo el proyecto tales como: entrega de zafacones, proyectos de aceras y contenes; actualmente se está desarrollando, solicitud de contendores para colocarlos en puntos estratégico y lámparas, entre otras. Siempre estamos dispuesto al llamado de los munícipes, dándole la ayuda de carácter: económico.


Bienvenido Rosado - Regidor

Bienvenido Rosado - Regidor

Nació el 26 de enero del 1978, en la comunidad de El Faro. Hijo de George Rosado y Martina Reyes. Graduado en Licenciatura en Orientación Académica, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Y Lic. En Derecho, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y locutor.
Empezó a militar en la política en 1993, en el PLD, inicio como simpatizante, miembro, presidente de Comité de Base y presidente de Comité Intermedio.


José Eloy Geraldino

José Eloy Geraldino


Miguel Lebrón

Miguel Lebrón